miércoles, 30 de junio de 2010

BOLETIN.- REALIZA GIRA DE TRABAJO EL ALCALDE CARLOS ARMANDO BELLO POR CUATRO POBLADOS DE LA SIERRA ATOYAQUENSE.











· En Puente del Rey refrenda su compromiso con la Educación

· Entrega más de 50 mil pesos en insumos para el campo.

· En el pueblo de Tres Pasos anuncia programa municipal para la construcción de viviendas y tortilleras comunitarias.

· En los próximos días darán inicio las brigadas medicas por la sierra atoyaquense

· 9 mil familias se beneficiaran con el programa de piso firme

En Puente del Rey el Presidente Carlos Armando Bello Gómez clausuro el ciclo escolar 2009-2010 del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, de la Escuela Primaria Rafael Ramírez y la Telesecundaria Vicente Guerrero. En el sencillo pero significativo acto el presidente refrendo su compromiso con la Educación en el municipio y anuncio que para el próximo ciclo escolar estará funcionando una casa de estudiantes del H. Ayuntamiento municipal, en donde los estudiantes de la parte alta de la sierra que no tengan recursos, podrán vivir en ese lugar, comer y además contaran con una biblioteca digital e internet. Ahí mismo le recordó a la población que en lo que va de su gobierno el Ayuntamiento ha apoyado con pintura, pintarrones y computadoras a las escuelas. Informo que el próximo ciclo escolar entregara 300 computadoras y cuatro mil butacas en todo el municipio. Anunció que se construirá un aula para la telesecundaria, entre otras obras para su comunidad. Apuntó que es mejor para los padres de familia, un solo acto de clausura ya que muchas veces estos tienen tres hijos en la escuela, uno en el preescolar uno en la primaria y otro en la secundaria, y por ello tienen que hacer varias fiestas y es más gasto para la familia. En la mesa de honor estuvieron presentes

Más tarde en Los Valles entrego activos productivos para el campo por más de cincuenta y cuatro mil pesos. Sobre el programa de las láminas de fibrocemento donde los ciudadanos aportan setecientos pesos, el ayuntamiento aporta dos mil pesos y la María Trinitaria esta financiando dos mil setecientos pesos, se les entrega un paquete que contiene veinte laminas. Al respecto comento que en “administraciones pasadas los regidores se quedaban con las laminas y se las repartían entre ellos o entre sus allegados, pero hoy esto ya no va hacer así por que yo voy a venir personalmente a los pueblos a entregarles las laminas”. Además indico que serán beneficiados más de 9 mil familias en todo el municipio con el programa “Piso firme”. El monto insumos que recibieron los campesinos de Los Valles fue de 54 mil trescientos treinta pesos, donde los productores aportaron 26 mil quinientos veinticinco pesos y el Ayuntamiento contribuyó con 27 mil ochocientos cinco pesos. Se entregó cincuenta y nueve rollos de alambre, una motobomba de 5.5. h.p. para riego, 2 paquetes de fertilizante y biofertilizante.

En el pueblo de Tres Pasos los habitantes eligieron comisarios y resultaron electos los ciudadanos Teresa Vázquez y Rogelio Barona Zaragoza. El Presidente Armando Bello señaló que antes los proyectos productivos que se aprobaban en el COPLADEMUN nunca llegaban a las comunidades por que se quedaban en manos de un solo grupo. En esa comunidad avisó que a mas tardar en quince días iniciaran las brigadas médicas por parte del DIF municipal en todas las comunidades de la sierra atoyaquense para que los habitantes puedan acudir a recibir consultas gratuitas. También dio a conocer que a partir del mes de octubre iniciara un programa municipal de vivienda donde se aplicaran recursos exclusivamente del ayuntamiento, este programara se operara en todas las comunidades donde se construirán 5 casas a las personas más marginadas de cada lugar.

En “El Cacao”, Bello Gómez anunció la construcción del Centro de Salud pero además se comprometió a construir dos obras más en este poblado. También hizo hincapié que una vez construido el centro de salud solicitara ante la Secretaria de Salud un medico “porque luego construyen los centros de salud y estos no cuentan con medico”. Les comunicó a los pobladores la construcción de un silo para almacenar el maíz que el ayuntamiento comprará a aquellos productores que siembren la semilla de la variedad sintética 535 con y en ese mismo tenor dio a saber sobre la creación de tortillerías comunitarias que serán administradas por el DIF municipal, y donde el precio de la tortilla será inferior al precio que ofrecen las demás tortilleras, esto con el fin de apoyar la economía de la gente más pobre. Posteriormente los habitantes votaron por que la ciudadana Trinidad Gómez Galeana continuara como comisaria de esta comunidad.

lunes, 28 de junio de 2010

El Biodisel, Combustible biologíco que se extrae de la copra es producido y utilizado en camiones del municipio de Atoyac de Álvarez



El Biodisel, Combustible biologíco que se extrae de la copra es producido y utilizado en camiones del municipio de Atoyac de Álvarez.
Comunicación municipal.- Boletín. 280610


Muestra el alcalde Carlos Armando Bello que es efectivo y económico el “Biodisel”, combustible ecológico extraido de la copra, y destaca que son ya cuatro semanas en las que los camiones de saneamiento basico trabajan “sin problemas y sin que contaminen, es por ello que trabajeremos por la construcción de la planta que producira 5 mil litros de combustible diarios”

Y reseña: “se requieren de 10 toneladas de copra para producir 5 mil litros de Biodisel, con ello podremos reactivar la económia de los copreros y de eso se trata, de apoyar las alternativas de producción de la costa y del estado” al tiempo que refiere de un ahorro para su gobierno de 40 mil pesos mensuales con este combustible.

En la explanada del ayuntamiento en donde se le suministra del biocombustible a 5 camiones recolectores de basura, el alcalde Bello Gómez, hace incapie de las bondades de este combustible, “no contamina y los motores se escuchan mejor, además de que se limpian del carbon, y además no se requiere adaptarle nada a los motores, este combustible es mucho mejor y es muy economico”

“hacemos la atenta invitación a los que tienen camiones de volto y camiones a que prueben este combustible” y adelanta que se estan realizando pruebas para extraer del mango gasolina verde, y de la copra aceite hidrulico, aceite para autos entre otros productos, “esta es una verdadera alternativa para los productores de copra y del mango, estamos trabajando con el compromiso de reactivar la económia de la costa y del estado”

Y refiere que con esta tecnología se puede rescatar a los productores de la copra, “Hay quienes señalan que las palmeras en breve solo seran de ornato, les digo que no, que existen alternativas como esta para que nuestra industria coprera resurga con esta propuesta que trabaja mi gobierno, estamos construyendo el futuro con alternativas reales, con soluciones que son para todos”

Y finaliza diciendo que “este combustible no contamina porque se extrae de la copra, limpia los motores porque tiene detergentes biologicos, además de que mejora la ignición y el motor se escucha más fino, se potencializa y se mejora la calidad de vida del sistema de combustión”

AUDIENCIAS PUBLICAS

No llegue pobre al Ayuntamiento tengo el patrimonio suficiente para solventar una campaña mia y hasta una campaña de gobernador señala el Presidente


“No llegue pobre al Ayuntamiento, tengo el patrimonio suficiente para solventar una campaña mia y hasta una campaña de gobernador, de mi propio dinero” indicó el Presidente Muncipal Armando Bello en referencia a los señalamientos que ha recibido hacia su persona por el supuesto acarreo de personas con recursos del Ayuntamiento Municipal en un acto masivo del Diputado Federal y aspirante a la gobernatura Armando Rios Piter.
Añadio que “El leon cree todos son de su condición lo mismo Lazaro Mazón, lo mismo Sebastian de la Rosa, y lo mismo los que dieron la conferencia de prensa, dicen que desvié recursos, pues que muestren las pruebas”.
Recordó lo sucedido con el expresidente del PRI estatal Marco Antonio Leyva Mena quien lo denunció ante la FEPADE, sin embargo –dijo- esta demanda nunca prosperó debido a que no presentaron ni una sola prueba.
Y reviró con el anuncio de que “a partir del dia de hoy estan suspendidas todas las gestiones de lor regidores del PRI. Solo voy a trabajar con el regidor de Nueva Alianza y con los regidores de mi partido” al tiempo que aclara que tiene todas las facultades para darle permiso para no laborar ha los trabajadores municipales.
“Aquí, le duela a quien le duela, gobierna el PRD, voy a gobernar bajo la ideologia de mi partido, los voy a restringir, lo unico que les voy a dar es su gasto social, pero tambien voy a restringir el personal en las regidurias”. Y finaliza. Hoy se tiene que hablar de frente, por que en la politica no debe de ser la hipocresia, y esa es la forma de cambiar la politica”

Concurrido el ultimo "Domingo Cultural" de la Temporada en la Colonia 18 de Mayo





















Concurrido el ultimo "Domingo Cultural" de la Temporada en la Colonia 18 de Mayo

Atoyac de Álvarez 28 de junio del 2010

Con la cancha de futbol rápido abarrotada se llevo a cabo el último domingo Cultural de la Colonia 18 de mayo. Dicho evento fue organizado por parte de la Secretaria de Educación del Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, en esta ocasión le toco el turno a la Escuela Primaria Juan Escutia. La lluvia y la derrota de la selección mexicana de futbol no impidieron que decenas de personas se dieran cita hasta la cancha de usos múltiples que luce su recién inaugurado techado. En punto de las seis de la tarde dio inicio el programa donde los alumnos y padres de familia de la Juan Escutia participaron con danzas y bailables tradicionales de nuestra cultura mexicana.

La mesa de invitados estuvo presidida por el director de educación del H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez Profesor Avelino Zamacona, el delegado de la Colonia 18 de mayo Carlos Mesino Mesino, el director de la Escuela Primaria Juan Escutia Santiago Mercado Lino y en representación del Presidente Apolinar Laurel Zuñiga.

Entre lo más destacado del evento fue el performance por parte de un padre de familia quien ataviado con penacho y taparrabo represento a un danzante ´moderno´ azteca, pero en lugar de que este se moviera al ritmo de la tradicional música autóctona lo hizo con música disco al tiempo que agradecía a los cuatro puntos cardinales con sahumerio en mano.

El director de la Escuela Primaria Juan Escutia Santiago Mercado Lino. Quien comento que para ellos que trabajan en el ámbito educativo es muy importante promoverlos este tipo de eventos, entre la ciudadanía y los niños porque nos da la oportunidad de fomentar la historia, ya que estamos en las celebraciones del centenario y bicentenario de la independencia y la revolución mexicana. Añadió que le pediría al Presidente Municipal Carlos Armando Bello que siguiera fomentando la cultura en nuestro municipio entre la gente. Por su parte el encargado de la Secretaria de Educación del Municipio el profesor Avelino Zamacona aclaró que durante este periodo vacacional haran un receso de este tipo de programas y en septiembre se estaran reanudando.



jueves, 24 de junio de 2010

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, EN COORDINACION CON SALUD MUNICIPAL ANUNCIA CAMPAÑAS MEDICAS GRATUITAS EN LA CLINICA BETHEL.


BOLETIN INFORMATIVO
22-06-2010
EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, EN COORDINACION CON SALUD MUNICIPAL ANUNCIA CAMPAÑAS MEDICAS GRATUITAS EN LA CLINICA BETHEL.

Inicia Campaña de Brigadas Medicas en la Clínica Bethel, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaria de Salud Municipal, donde se brindará servicios médicos gratuitos a las personas de bajos recursos económicos, cumpliendo así, uno de los compromisos adquiridos en Campaña por el Alcalde Carlos Armando Bello Gómez quien refrenda su compromiso con los que menos tienen.
Médicos Cirujanos especializados en Cirugías Plásticas atenderán casos de Labio leporino, y Paladar hendido así como también Cirugías generales de hernias y vesícula biliar; en Odontología se estará realizando extracciones y limpieza dentales, en oftalmología se harán adaptaciones de lentes sin ningún costo.
Lo anterior lo anunció el personal de la Secretaria de Salud municipal, a través de su titular, señalando que dichas campañas iniciaran del 27 al 30 de junio en las instalaciones de la Clínica Bethel, donde cada año se realizan estas brigadas apoyando principalmente a las personas que viven en la parte alta de la sierra y que no tienen la posibilidad de pagar una cirugía con estas características.

EL H.AYUNTAMIENTO MUNICIPAL EN COORDINACION CON LA SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO, INICIA EL PROGRAMA`TODOS EN LA ESCUELA













BOLETIN INFORMATIVO

22-06-2010

EL H.AYUNTAMIENTO MUNICIPAL EN COORDINACION CON LA SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO, INICIA EL PROGRAMA`TODOS EN LA ESCUELA`

Atoyac de Álvarez.-La Secretaria de Educación Guerrero, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac que preside el Cp. Carlos Armando Bello Gómez, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del Programa `Vamos Todos a la Escuela` desde el pasado 04 de junio del 2009 y a la fecha se han capacitado alumnos del CBTIS 216, CBTA Nº 66 de Cacalutla y el Modulo periférico del la comunidad del Paraíso,

El Secretario de Educación Municipal, Prof. Avelino Zamacona Ramos hizo mención que mediante este programa se detectaron en el ciclo escolar 2009-2010, 162 niños en inasistencia escolar en las siguientes comunidades, Arroyo Grande, Mexcaltepec, Caña de Agua, El Cucuyachi, La Soledad, El Nanchal y el Ranchito.

Asimismo mencionó que se apoyo con registro y Acta de nacimientos a 22 alumnos por medio del DIF Municipal, así como también se entregaron 43 paquetes de útiles escolares, 50 mochilas de preescolar y primaria donde el H. Ayuntamiento Municipal apoyó con otras 35 mochilas más.

Refirió que durante el ciclo escolar se dieron de baja 31 niños, por diferentes razones y se dio de alta a 2 niños que no asistían a clases, actualmente se tiene un registro de 82 menores que concluyeron sus estudios, 35 en educación preescolar, 43 en primaria y 4 jóvenes en Secundaria.

Ya para finalizar, Manifestó el Titular de Educación Municipal que a pesar de la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento Municipal, el Cp. Carlos Armando Bello Gómez, ha dado soluciones claras apoyando a las instituciones educativas en colaboración con el Programa ‘Todos en la Escuela`, logrando la meta fijada en cada comunidad.

Laudos y pasividad de diputados locales afectan arcas municipales: Pablo Solis.




Atoyac de Álvarez a 24 de junio de 2010. Boletín Municipal.

Comunicación Social.- Afecta a los ayuntamientos la pasividad del congreso del estado al no modificar la ley laboral que afecta con laudos el presupuesto municipal y que en el caso de Atoyac de Álvarez se han pagado más de 16 millones de pesos y están por pagarse 2 millones doscientos mil pesos, pese a ello, no se ha detenido la obra pública, advierte el secretario general Pablo Solís nava.

En la entrevista el funcionario municipal señaló que “Este ayuntamiento casi cae en la bancarrota, y es necesario que la ciudadanía sepa que pese a la crisis estamos cumpliendo con la obra pública programada, que son 110 obras para este año; que se han pagado sido casi 17 millones de pesos en laudos y están por pagarse más de 2 millones de pesos, además de que se han reducido las participaciones federales en un 40%, pese a todo, estamos construyendo calles con obras integrales”

Y en lista: “son 258 mil pesos de un laudo a favor de Isael Hernández Radilla, 437 mil pesos, para Cesar Meza Padilla, 469 mil pesos, para José Luis Serrano de los Santos 200 mil pesos, para Guadalupe Noel Pino 500 mil pesos, para Jorge Radilla Galeana y otras dos personas con 400 mil pesos, y que se encuentran en proceso de cobro, y que algunos están por lograr que se nos descuente de las participaciones federales cerca de 600 mil pesos para esta quincena”

Y añade que “esto nos pone en verdaderos aprietos económicos, ¿cómo pagar la nomina?, si bien es cierto que se atrasan los pagos, se debe a que estamos atravesando por una severa crisis, la ciudadanía debe de saber que los laudos siguen llegando y que merman las arcas municipales, son expedientes de los años 2003 en adelante, que nos han pegado muy fuerte”.

Y cuestiona a quienes han visto en las demandas laborales como una forma de enriquecerse con el erario, “No es posible que se continúe con la práctica de sentirse eterno en el trabajo municipal, son puestos de confianza, que se deben terminar con el proyecto de gobierno, algunos que trabajaron como oficial mayor, directores entre otros cargos demandan al ayuntamiento en cuanto hay cambio de administración, lesionando al pueblo, logrando que ahora se atrasen los salarios, perjudicando las participaciones que están destinadas a obra pública”

Y acusa: “Los diputados locales saben que se padece esta situación por lagunas legales que existen, se deben realizar reformas a la ley 51 y a la ley burocrática del gobierno del estado donde se establezca de una vez por todas la temporabilidad de los trabajadores municipales, que se señale que solo son empleos por tres años y que se puedan liquidar de acuerdo a la ley federal del trabajo”

Por último invitó a la ciudadanía a que “mantenga informada de lo que se está haciendo en obras de gobierno, si bien es cierto, tenemos apuros económicos, estamos logrando obras que de manera histórica ninguna administración ha realizado en todo el municipio”.