miércoles, 25 de agosto de 2010

Mil 298 mochilas entregadas en 3 días por parte del Ayuntamiento Municipal de Atoyac






Atoyac de Álvarez a 25 de Agosto del 2010

Los padres de familia de Fabiola, Jaime, Héctor y de mil doscientos noventa y cuatro niños más en Atoyac no tendrán que preocuparse mañana por una mochila, porque hoy recibieron una, por parte del Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez, quien acompañado del Secretario de Educación Municipal el Profesor Avelino Zamacona Ramos, el Regidor Nestor León Rodríguez y la supervisora de la zona escolar 075 Verónica Calderón Ignorosa recorrieron desde las 8:00 de la mañana las escuelas primarias Alfredo B. Bonfil de la colonia Vicente Guerrero, la Enedino Baylón López de Zacualpan, y la Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Vicente Guerrero, donde entregaron un total de cuatrocientos noventa y ocho mochilas.
En la escuela primaria Enedino Baylon el Presidente menciono: “hemos estado preocupados desde el primer día por la educación, por las obras y aquí es un ejemplo que ya estamos por concluir la calle, aunque se ha tardado un poco la calle que conduce a esta escuela. Es importante para que los niños ya no caminen por el lodo, por la tierra, por los charcos” y añadió es un compromiso que tengo con la comunidad de Zacualpan”. La señora Julia Palma García de la colonia Vicente Guerrero, visiblemente emocionada hablo en nombre de los padres de familia: “le doy las gracias señor presidente por acordarse de nuestros niños y gracias también por la herrería que tiene esta escuela, gracias de todo corazón.”

martes, 24 de agosto de 2010

NO SE VA A QUEDAR NINGÚN NIÑO SIN SU MOCHILA EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC, AFIRMA ARMANDO BELLO





NO SE VA A QUEDAR NINGÚN NIÑO SIN SU MOCHILA EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC, AFIRMA ARMANDO BELLO





En el segundo día del ciclo escolar el Presidente Armando Bello Gómez recorrió las comunidades de La Zuzuca, Corral Falso, Zacualpan, además de las colonias Miranda Fonseca y Vicente Guerrero, donde entrego a cada alumno una mochila con útiles escolares. En Corral Falso informo que el Ayuntamiento Municipal en coordinación con el programa “Iniciativa Guerrero” del Gobierno del Estado, y la “Mariana Trinitaria” invirtieron 900 mil pesos para adquirir 10 mil mochilas. Menciono que en otros municipios están pidiendo cooperación por las mochilas, sin embargo “gracias a que los atoyaquenses han pagado sus impuestos a tiempo y a que hemos manejado bien los recursos, las mochilas no les están costando ningún peso a los padres de familia. Hoy vamos entregarles a todos los niños de sierra, de la periferia, de la parte baja y la cabecera sus útiles escolares, no se va a quedar ningún niño sin su mochila en Atoyac”. Puntualizo que por el momento este apoyo es únicamente para los niños de primaria por que es ahí donde están la mayoría y muchas veces hay familias que tienen dos o tres hijos en ese nivel, -pero adelanto que están considerando como apoyar a niños de otros niveles- . Para los niños de la Escuela Primaria “Niños Héroes” del poblado de La Zuzuca, la visita del alcalde los tomo por sorpresa, incrédulos, varios de ellos abrían bien los ojos porque por primera vez tenían entre las manos una calculadora. En cambio los niños en de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, de Corral Falso ya esperaban formados en la explanada del plantel y desde temprana hora al presidente. Al arribo y despedida del alcalde los alumnos lanzaron porras de agradecimiento. La niña Lucia Jacqueline de la Colonia Vicente Guerrero fue la encargada de agradecer en nombre de sus compañeros el apoyo recibido por parte del Presidente.

lunes, 23 de agosto de 2010

Reciben 300 mochilas y paquetes con útiles escolares niños de la Primaria Valentín Gómez Farias, de manos del Presidente de Atoyac Carlos Armando Bell





Reciben 300 mochilas y paquetes con útiles escolares niños de la Primaria Valentín Gómez Farias, de manos del Presidente de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez.

 Se invirtieron 900 mil pesos en 10 mil mochilas

Con la ilusión de un nuevo ciclo escolar 300 niños de la Primaria, Valentín Gómez Farias de la comunidad El Ticui recibieron de manos de el Presidente Municipal de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez una mochila con útiles escolares, en el acto de inauguración el Alcalde señalo que el Ayuntamiento invirtió 900 mil pesos junto con el Gobierno Estatal a través Secretaria de Desarrollo Social y la Asociación Mariana Trinitaria, para la adquisición de 10 mil paquetes escolares, que incluyen mochilas, libretas, juego geométricos, caja de colores, lápices, lapiceros, gomas, pegamento, calculadora científica, cuaderno profesional entre otros. Acompañado por el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos y el regidor de Obras Publicas Margarito Pérez Ocampo. El presidente adelanto que en los próximos días, cada uno de los niños que acuden a la escuela Primaria de este municipio recibirá uno de estos paquetes, cuyo objetivo es contribuir al gasto familiar “para que así las familias no tengan que gastar en útiles escolares y ocupen ese dinero en alimentación”. El presidente recordó que en esa escuela tiene el compromiso del techado, la rehabilitación de la plaza de actividades así como 10 aires acondicionados. En el mismo tenor anuncio que en este ciclo escolar el Ayuntamiento invertirán 3 millones de pesos en infraestructura escolar, como son: la construcción de aulas y techados, como el anunciado en esta escuela e indico que en Atoyac se esta “Construyendo el Futuro con Soluciones Claras”. Una madre de familia hizo uso del micrófono para agradecer el apoyo que el presidente municipal les esta dando. Mas tarde Bello Gómez acudió Jardín de Niños Benito Juárez de esta población, ahí se comprometió ante las profesoras y la directora que para este ciclo escolar les donara 4 computadoras y 10 aires acondicionados.

Apadrinan funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Atoyac a niños de la Casa Hogar




Atoyac de Álvarez a 23 de agosto del 2010


La regidora Maria Antonieta Castro Mondragón durante el homenaje de este lunes anuncio el inicio del programa “Apadrina un niño” donde en su primera etapa la misma funcionaria se dio a la tarea de buscarle padrinos entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Atoyac con el fin de que apoyaran a los 8 niños que viven actualmente en la Casa Hogar y estos puedan acudir a la escuela en este ciclo escolar

En el homenaje los padrinos, el Presidente Armando Bello, la sindica Guadalupe Marín, la regidora Norma Mesino, y la directoria del DIF Leonor Bello entregaron a cada uno de sus ahijados paquetes de útiles escolares, uniformes, y zapatos.

Por ultimo en entrevista la regidora de la participación de la mujer exhorto a la población en general a que apoyen a estos 8 niños, ya sea con despensas, juguetes, y ropa en buen estado. Enfatizó que muchas veces no es necesario tener dinero para poder ayudar, “es más importante el cariño, invito a los ciudadanos a acercarse a la casa hogar la cual se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del H. Ayuntamiento”.

martes, 3 de agosto de 2010

boletin 3 de agosto 2010

Atoyac de Álvarez, Gro, 3 de Agosto de 2010.- "Es mentira que se les pida dinero a los comerciantes, salvo el pago de las respectivas licencias de funcionamiento y que el monto de las mismas está estipulado en la ley de ingresos autorizada por el congreso del estado, y el operativo ha sido para comerciantes morosos" señala el director de reglamentos Municipal Omar Paco Méndez.


Así mismo, el funcionario destaca que se hace acompañar de la policía municipal, Fiscalizadores y comunicación social con el fin de transparentar los operativos que se aplican a comercios mosoros que en muchos casos agreden a los inspectores, " en el caso de la comerciante Iveth Hernández Serna, propietaria de "Novedades Lupita" se le entregaron hasta tres citatorios luego de que no pagara durante tres años, en cuanto se le requirió y se le notificó que sería clausurado su local, pago al tercer día y solo fueron cien pesos por año, según los recibos 28807 y 28806, y jamás se le pidió un solo peso, solo se le notificó"


Sobre la denuncia anónima en su contra el funcionario destaca que "es tonto creer ese tipo de cosas si el comerciante paga poco por sus licencias, ¿Cuánto podría pedirle por dejarlo trabajar?, lo que pasa es que ahora se trabaja de manera distinta, hoy se les notifica hasta en tres ocasiones.

Y refiere que no solo se está clausurando a los giros blancos, "También a los giros rojos se les está requiriendo, prueba de ello, se clausuraron el billar el navegante y el billar en la i griega"

Y añade: "si existen pruebas de que estamos cobrando o exigiendo dinero a cambio de no clausurar, pueden venir a la secretaria general del ayuntamiento, donde pueden interponer su queja y me pongo en la disposición de lo que determine el alcalde, invito a los quejosos anónimos a que demuestren su dicho con pruebas, no hay necesidad de disfrazar la morosidad con denuncias anónimas"

Por último destaca que seguirán los operativos en contra de comerciantes morosos, porque tampoco es justo que los contribuyentes que pagan puntuales vean que los morosos simplemente no paguen y trabajen sin ser molestados, "trabajamos porque todo esté en orden, la legalidad del comercio comienza con el pago de la licencia, el usuario debe confiar en que la autoridad hace su trabajo y comerciante moroso debe entender que se les va aplicar la ley, un cobro que no lo dicta el director de reglamentos, si no que es una ley autorizada por el congreso del estado.