martes, 12 de abril de 2011

Realizan noveno concurso de comprensión lectora del sector educativo 08






Con la participación de profesores y alumnos de las once zonas educativas del nivel de primaria se llevo a cabo el concurso de comprensión de lectura del sector 08 en la Escuela Primaria Silvestre Castro de la comunidad de “El Ciruelar” municipio de Atoyac de Álvarez.

En la inauguración de dicho evento se realizaron honores a la bandera con la intervención de la banda de guerra de seguridad pública municipal.

Al evento acudió el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos en representación del Presidente Municipal de Atoyac Armando Bello Gómez, el presidente municipal de Tecpan de Galeana Nadín Torralba así como los supervisores de zona.

En entrevista el supervisor Ricardo Hernández Morales Jefe del Sector numero 08 de Educación Primaria que comprenden los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de explico que el objetivo de este evento es favorecer el desarrollo de competencias que les permitan mejorar la forma de vivir y convivir y resolver problemas de carácter práctico. Lo importante en la educación básica, lo elemental es que el alumno lea y comprenda lo que le, esto a la vez va a permitir ampliar sus conocimientos. Además agradeció el apoyo que han recibido en el área educativa por parte del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez quien “es una de las personas que se ha preocupado porque en su municipio la educación tenga los apoyos para poder salir adelante”.

Por su parte el supervisor de la zona escolar 076 de educación Primaria con sede en Atoyac de Álvarez Miguel Ángel Michi Gómez dijo sentirse orgulloso por ver el reflejo del trabajo de los profesores y directores por que un alumno haber obtuvo el primer lugar de sexto grado. Menciono que este evento es exclusivo del sector 071 y se viene realizando desde hace nueve años

Los niños seis que resultaron ganadores del concurso en cada uno de los grados son: de 6º Yonkani González Sánchez, de la Escuela Valentín Gómez Farías, zona 076 de la comunidad de El Ticuí del municipio de Atoyac de Álvarez; 5º María Magdalena Rendón Rendón de la escuela Cuitlahuac zona 073 de la comunidad El Suchil del municipio de Tecpan de Galeana; 4º Adriana Pérez Silva de la escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad Los Órganos municipio de Benito Juárez; 3º María Fernando Antonio Escamilla, de la escuela Lic. Benito Juárez, zona 078 del municipio de Tecpan de Galeana; 2º Ana Karen Vázquez, escuela Benito Juárez, del municipio de Benito Juárez; 1º Heidi Montserrat Campos Contreras, de la escuela Herminia L. Gómez de la zona 074, del municipio de Atoyac de Álvarez. A estos alumnos se les entregaron reconocimientos y premios que fueron donados por el Ayuntamiento Municipal de Atoyac y la Presidenta del Dif municipal Leonor Bello Ríos.


A punto de colapsarse la Secundaria Técnica Emiliano Zapata Salazar de la comunidad Rio Santiago



Así lo afirmaron los Promotores Técnicos del programa federal “Mejores Escuelas dependientes del (INIFED) Instituto Nacional de Infraestructura Física Víctor Manuel Neri Gómez y Gustavo Gutiérrez Ramírez. Explicaron que el problema se debe a que hay asentamientos de mantos freáticos y es por eso que las losas se encuentran pandeadas.

En un recorrido por las instalaciones de la secundaria el director de la escuela José Abundio Diego Galeana comento que el plantel tiene más de cincuenta años y que en la temporada de lluvias sufren por que las escuela se inunda, además que tienen problemas de drenaje y coarteaduras en techos, pisos y paredes, agrego que a esta institución acuden alrededor de cien niños quienes corren el peligro de sufrir un accidente. Diego Galeana pidió al Ayuntamiento la maquinaria para desazolvar

Neri Gómez aclaró que el (INIFED) si apoyará a esta escuela con la rehabilitación de sus instalaciones como son: baños, cancelería, instalación eléctrica y drenaje, sin embargo en donde sea necesario demoler el inmueble se debe solicitar el apoyo en primer lugar “de Protección Civil para que ellos dictaminen el riesgo”. Además sugirió que sea el propio Ayuntamiento de Atoyac Álvarez quien gestione ante el (IGIFE) Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa la construcción de una nueva obra

En esta visita estuvo presente el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos en representación del Presidente Municipal Armando Bello Gómez


lunes, 4 de abril de 2011

El Día Contra la Tuberculosis”




Con un desfile y una conferencia el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, festejo “El Día Contra la Tuberculosis”, enfermedad infectocontagiosa que afecta principalmente a la gente más pobre debido a la mala alimentación. Este padecimiento tiene el segundo lugar a nivel mundial en muertes en personas adultas.



Festejan en la Comunidad de Cerro Prieto el Sexto Aniversario del Encuentro Académico y Cultural,



Festejan en la Comunidad de Cerro Prieto el Sexto Aniversario del Encuentro Académico y Cultural, de la Zona 030 de Telesecundarias pertenecientes al Municipio de Atoyac de Álvarez. A dicho evento acudió el incansable Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos en representación del C. Presidente Carlos Armando Bello Gómez, quien entregó regalos para los alumnos que participaron en los concursos de oratoria, poesía, y ortografía.


Rinden honores a la Bandera en escuelas de la comunidad de “El Ciruelar”,




Rinden honores a la Bandera en escuelas de la comunidad de “El Ciruelar”, el Secretario de Gobierno de Atoyac de Álvarez Víctor Román Flores Bello, el Regidor de Obras Publicas Margarito Pérez Ocampo, el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos, el Secretario de Seguridad Publica Roberto Hernández López, el Director Beda Benítez Blanco, y el Director de la Casa de la Cultura Carlos Ponce Reyes. Además de que se llevo a cabo la campaña de “Salud de Bucal” a cargo del odontologo Jose Yasser Rios Cisneros. En el Jardín de Niños “Vicente Suarez” entregaron cepillos dentales.