lunes, 31 de octubre de 2011

Las comunidades del Plan de las Delicias, Piloncillos, y Arrayanes,




fueron beneficiadas con la entrega de útiles escolares a 34 alumnos del nivel secundaria, originarios de estos poblados y zonas aledañas. Además se otorgaron 32 paquetes de desayunos fríos para infantes menores de 5 años, paquetes con jugos de origen natural y barras integrales para su sana nutrición. De igual forma a estas comunidades llego la campaña de aseo bucal, se regalaron cepillos dentales a niños de nivel primaria y secundaria. No podían faltar los adultos mayores que fueron beneficiados con la entrega de despensas y líquidos herbicidas. La visita de la Presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos finalizo con consultas médica, atendiendo así a más de 60 pacientes con medicamentos completamente gratis.

viernes, 28 de octubre de 2011

Recibe sus laminas Servelio


El voceador Servelio Sánchez García, se mostro satisfecho y agradecido, después de haber recibido 20 laminas de fibrocemento, las cuales ocupará en su vivienda. El paquete tiene un costo real en el mercado de seis mil pesos. Servelio solo pago setecientos pesos, ya que el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez aportó dos mil doscientos ochenta pesos y La Congregación Mariana Trinitaria dos mil novecientos ochenta pesos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Garantiza Bello Gómez el pago del aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez aseguro que, “esta semana vamos a pagar una parte del aguinaldo, vamos a pagar el 100% a los trabajadores del DIF, a los de CAPASMA, a los del sindicato y el 50% a los del sindicato. Esta semana a mas tardar el viernes les estaremos depositando lo de su aguinaldo. Después entre el 20 y 25 de noviembre, estaremos haciendo lo mismo con los trabajadores de confianza, para que después en diciembre no tengamos ningún problema.

El alcalde justificó sus ausencias, “por eso muchas veces no me encuentro en la oficina, porque ando gestionando los recursos para cumplir con la obligaciones. Cuáles son esas obligaciones, que los señores regidores cobren su sueldo, que la sindica cobre su sueldo, que tengan su gasto social y que todos los trabajadores cobren su sueldo a tiempo.

Sobre las obras que en los próximos días se inaugurarán comento, “el 20 de noviembre estaremos estrenando la alberca semiolímpica y la cancha de futbol Mariscal, probablemente ahí concluya el desfile, se lo voy a proponer a la ciudadanía. Estamos trabajando en este año que nos queda de gobierno, para cumplir con todos los compromisos de campaña. Sobre las obras señaló “no se han desviado los recursos, si los señores regidores y la sindica quieren solicitar una auditoria, ofrezco los libros para que los revisen y les explicare a cada uno de ellos para que han sido utilizados los recursos.”

martes, 25 de octubre de 2011

Marchan adultos mayores con motivo de la Semana de Salud para Gente Grande, en Atoyac.





Alrededor de doscientos miembros de los clubes de la tercera edad recorrieron la calle Juan Álvarez, desde el sitio conocido como “los arcos”, hasta el Centro Cultural Atoyaquense. El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y la Presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos.

El evento fue convocado por la Secretaria de Salud del gobierno federal, la Secretaria de Salud Guerrero, la Dirección de Salud Municipal de Atoyac de Álvarez, el IMSS, la SEDENA, el ISSSTE y el Programa de Salud del Adulto y del Adulto Mayor (PSAAM).

Más tarde en el auditorio del Centro Cultural, las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Director Municipal de Salud, Dr. Marco Antonio Galeana Flores.

En su intervención el Presidente Municipal dijo que “es muy importante que los adultos mayores, por su salud tengan activación física y tengan también un lugar, donde por lo menos una vez a la semana, puedan distraerse y divertirse. Nosotros como gobierno municipal hemos apoyado a los clubes de la tercera edad que hay en el municipio.

Bello Gómez expuso que “en el caso del club de la cabecera municipal y el de la comunidad de El Paraíso serán rehabilitados, le vamos hacer una remodelación integral, para que los adultos mayores de nuestro municipio cuenten con mejores condiciones donde puedan tomar las actividades que da el DIF municipal. Le instruyo también, a la Presidenta del DIF, para que a partir de hoy se establezcan mayores actividades para los adultos mayores.”

El Activador Físico del Programa cinco pasos, Robinson Gatica Aguilar dirigió una rutina de ejercicios, adecuada para adultos mayores al ritmo de la música hizo participar también los miembros del presídium.

Al final del evento se aplicaron vacunas a los ancianos contra la influenza y antineumococica.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Víctor Román Flores Bello, la directora del DIF municipal Leonor Bello Ríos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, el Coordinador Municipal de Salud Jesús Ríos Vargas, la Responsable del Programa del Adulto Mayor, Dra. María Isabel Cabrera Romero, la representante de la Presidenta del DIF Mtra. Rocío López de Torralba, T.S Renata Isabel Radilla Abarca.

Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el CBTis 216, de Atoyac de Álvarez.



Con la presencia de profesores y alumnos del Centro de Bachillerato Técnico industrial y de servicios 216 de Atoyac de Álvarez, dio inicio en esta ciudad, la decimoctava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es crear el gusto por la investigación, para fomentar en los estudiantes la innovación y la creatividad.

En el acto de inauguración se rindió homenaje al lábaro patrio, con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El director del plantel, Lic. Justino Armenta Radilla, dio las palabras de bienvenida y anunció que durante esta semana, “hemos preparado exposiciones y conferencias, que serán de gran interés, pero sobre todo ayudaran a incrementar sus conocimientos. El rezago educativo, en que se encuentra inmersa nuestra entidad es una realidad, sin embargo creemos firmemente que la educación debe ser encaminada a abatir esas diferencias.”

Posteriormente se presento una reseña y el programa de actividades de acuerdo a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, por parte de la alumna, Yeriseidi Díaz Álvarez.

El alcalde de Atoyac de Álvarez, C.P. Carlos Armando Bello Gómez afirmó que, “ser joven es difícil, cuando no se tiene las oportunidades, hace seis años cuando inicie mi recorrido por el municipio de Atoyac, me cerraban las puertas los hombres ilustres, que tienen el control de mi partido en el municipio y decían no la va hacer porque esta chamaco, porque esta joven. Seis años después nos volvieron a cerrar las puertas a los jóvenes. Esos que han tenido secuestrado a mí partido por más veintidós años, aquí en Atoyac. Impidieron que mucha gente de buena voluntad, acudiera a ejercer su derecho como militante y haciéndolo como los malosos, quemando las boletas, porque ya se sienten amenazados por la juventud, que viene imperando e imponiéndose, gracias al trabajo que hacemos cerca de los militantes. Ustedes son jóvenes, y deben plantearse no decir la mentira más grande, decir ‘no puedo’, eso es clavarse una estaca emocional en el cerebro, decir ‘no puedo’, es cerrarse las puertas”.

Bello Gómez señaló, como ejemplo, la vida del fundador de la compañía Apple Steve Jobs, “ese señor fue huérfano, no tuvo padre ni madre, estuvo en un orfanato, cuando lo iban adoptar, no lo adoptaron, por que cuando le tocaba su turno, la pareja quería una niña. Fue rechazado durante su juventud y su infancia, pero él se puso en la mente, en base a esas trabas que tuvo, que si lo podría hacer, y en veinte años creó una de las empresas más grande del mundo. El cáncer, que quizá le dio por tantas frustraciones que tuvo, no le impidió ser uno de los hombres más importantes en la ciencia y tecnología del mundo.”

Contando con la presencia del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, la Presidenta del DIF municipal Lic. Leonor Bello Ríos, el Delegado Sindical del CBTis en Atoyac, Ing. Jesús Santiago Garibo, y el Presidente de la Sociedad Médica en Atoyac, Dr. Israel Macedo Zúñiga.