domingo, 29 de enero de 2012

Solicitara licencia al cargo el Presidente Municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez


En el acto del CCXXII aniversario del natalicio de General Juan Álvarez en el zócalo de esta ciudad, el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez pidió perdón a los trabajadores del Honorable Ayuntamiento, por el retraso en sus pagos y prestaciones laborales y aseguró, “el día martes (31 de enero) a mas tardar el miércoles (1 de febrero), estaremos liquidando todas y cada una de las prestaciones. He solicitado al Secretario General que cite a cabildo el día martes a las 6 de la tarde para solicitar licencia al cargo de Presidente Municipal debido a mi enfermedad, pero solo será por tres días la licencia, ya que seré sometido a una quimioterapia y estaré internado en un hospital. Si estoy enfermo, y me gusta decirlo públicamente, porque quiero que todos nos revisemos. Afortunadamente a mi me la detectaron a tiempo, y voy a salir adelante. Estoy luchando contra ella, lo voy a lograr porque he sido un hombre que ha cumplido sus metas, sus objetivos y los retos los he sorteado hacia adelante.”

El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez recordó en su discurso, “al “Patriarca del Sur”, al insurgente, al patriota, al republicano que fue federalista y liberal. Al “Tata Juan”, como le llamaron los indios con cariño y como le deberíamos de llamar todos nosotros al padre de la republica y precursor del federalismo que ahora gozamos.”

Bello Gómez señaló, “a Juan Álvarez se le escamotea su lugar en la historia, porque el gobierno federal poco lo mencionó en las fiestas del bicentenario de nuestra Independencia y Guerrero fue postergado en ese reconocimiento que se merece, porque fueron los surianos con su lucha los que construyeron esta patria.”

El alcalde afirmó que “Juan Álvarez debe de ser ejemplo para las nuevas generaciones de políticos y debe de ser nuestra inspiración para seguir luchando por un México unido, justo, democrático, seguro igualitario, sin discriminación y en paz.”

Al final del acto Bello Gómez montó una guardia a los pies de la estatua de Juan Álvarez, acompañado por la Sindica Procuradora Guadalupe Galeana Marín y el Secretario de Educación Municipal, Avelino Zamacona Ramos.

jueves, 26 de enero de 2012

DIF ATOYAC INICIA JORNADA DE CONFERENCIAS EN EL MUNICIPIO "ESCUELA PARA PADRES".



El área psicológica del DIF Atoyac continua con la jordana de conferencias denominada "Escuela para padres", las cuales están a cargo de la Psicologa, Pilar Pérez Gutiérrez, encargada del área. En entrevista con la especialista comentó, “La jornada de trabajo consiste en visitar las comunidades y colonias del municipio y dar conferencias a los padres de familia, en donde se les oriente a ser padres”, además agregó que “el objetivo de dichas conferencias es de dotar a los padres de familia de las herramientas necesarias para educar correctamente a sus hijos y que permita que no caigan en problemas de drogadicción, alcoholismo o tabaquismo y además prevenir el maltrato físico, psicológico o verbal encontrando armonía familiar.

Hasta el momento las comunidades y colonias que han sido beneficiadas desde el mes de diciembre del año 2011 se encuentran las colonias de: el Humo, la olímpica, 18 de mayo, Juan Álvarez y las comunidad de San Juan de las Flores y Agua Fría, entre otras comunidades que serán visitadas próximamente.

PRENSA DIF

miércoles, 25 de enero de 2012

Reciben escrituras habitantes de la colonia 2 de diciembre en Atoyac.


106 familias más en Atoyac tienen la certidumbre legal de sus terrenos al contar con este documento. Una de las beneficiarias, doña Inés Reyes Fierro dijo sentirse satisfecha, “ya cuento con un terreno propio, después de 58 años de pasármela puro rentando. Me siento contenta porque ya voy a tener mi casa propia, voy a vivir con mis hijas, y ya no voy andar viendo caras, porque rentando a uno le ponen caras.”

En lo que va de la administración el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez ha otorgado un total de 346 escrituras, en las colonias: El Mirador, Nuevo Horizonte, y 2 de diciembre.

El Presidente, Carlos Armando Bello Gómez recordó “la entrega de escrituras fue un compromiso que adquirió cuando andaba en campaña, las personas de esta colonia nos pidieron que les diéramos la legalidad de estos terrenos. Encontramos una reforma en la “Ley de Vivienda Social y Uso de Suelo”, la cual facultaba a los ayuntamientos, que mediante un acuerdo de cabildo se donaran los terrenos que son propiedad del ayuntamiento hacia la gente que los habitan. Fue por eso que el 4 de marzo del 2010, se determinó por unanimidad del cabildo, dar los terrenos a las personas de la colonia 2 diciembre que ahí habitan y que necesitaban de su documento legal.” y agregó “Hoy vamos hacer entrega de 106 escrituras, ya hemos entregado 192 escrituras de un total de 303, nos faltan 111. Aclaró que, “las escrituras tienen toda la validez legal porque hay voces por ahí, que dicen que son falsas y que no sirven. (Las escrituras) van firmadas por la Sindica Procuradora, por el Secretario General y por su servidor, que somos los facultados por el Cabildo y la Ley Orgánica.”

El Presidente sostuvo, “Los terrenos los compró el Ayuntamiento para hacer una unidad deportiva supuestamente y unas viviendas del Programa Hábitat, hoy por todos los movimientos que se dieron están los 80 terrenos de las madres solteras, a quienes ya les hemos entregados sus escrituras, se van a construir las aulas del Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IEEPA-IMA) a un lado del boulevard, están también los terrenos del Programa Hábitat, la casa del jubilado y las oficinas de la Cruz Roja. Les vamos a entregar también terrenos a trabajadores del Ayuntamiento que más lo necesitan, que son los empleados del Área de Saneamiento Básico.”

Así mismo el edil explicó, “este documento no es necesario que lo lleven con el Juez de Paz, con esta escritura pueden acudir al Registro Público de la Propiedad y darse de alta, lo dan de alta en el Catastro, y pagan el predial para que tenga más validez legal. La escritura les da la posesión de la tierra legalmente.

El alcalde afirmó “Nos hemos enterado por ahí, que al recibir su escritura, como deben 15 o 20 mil pesos las están entregando a cuenta de ese dinero y el terreno ya no es de ellos. Se supone que este terreno lo necesitan para vivir, no se vale que mucha gente esté utilizando estos terrenos para hacer negocio.”

Por último Bello Gómez anunció que, “el pasado mes de diciembre firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la ampliación de la energía eléctrica en la colonia 2 diciembre. El Ayuntamiento va invertir cerca de 500 mil pesos en esta ampliación para que quede al cien por ciento, el servicio de la energía eléctrica en esta colonia.”

El señor Pedro Contreras después de recibir sus escrituras manifestó lo siguiente, “es una recompensa de una lucha que hemos venido realizando desde hace seis años. Tenemos el compromiso de seguir luchando, para que la colonia se haga más grande y cuente con todos los servicios”.

En el acto que se realizó en Auditorio del Ayuntamiento estuvo presente, la Sindica Procuradora, Guadalupe Galeana Marín, el Secretario General de Gobierno, Víctor Román Flores Bello, el regidor, Margarito Pérez Ocampo y las representantes de las regidoras, Norma Mesino Mesino y Fidelina Basilio Dionicio.”

lunes, 16 de enero de 2012

Clausuran talleres del Programa Hábitat Social en Atoyac, se benefician más de 200 mujeres.




En el evento también se hizo una entrega simbólica de aparatos funcionales a personas que los solicitaron.

En su intervención el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez sostuvo, “El día de hoy vamos a clausurar siete cursos como son: de cultora de belleza, elaboración de piñatas, elaboración de hamacas, uñas postizas, corte y confección, artesanías regionales combinadas con pintura y alto bordado para mujeres, y repostería. Todos estos cursos fueron abiertos a la población en general de los polígonos que integran la cabecera municipal, la colonia 18 de mayo y El Ticuí porque es como los marca las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social federal y es a lo que nos atenemos nosotros como municipio.”

Bello Gómez anunció, “Este año destinamos el 20 por ciento de 14 millones 600 mil pesos al programa hábitat social no solo para los cursos que ustedes hoy están clausurando, sino también para la entrega de más 300 aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, también para la entrega de prótesis dentales a hombres y mujeres de estos polígonos, a quienes próximamente estaremos haciendo la entrega a cada uno de ellos.”

El Presidente Municipal adelantó que, “En este año 2012 todos los cursos y talleres se van a llevar a cabo ya en el Centro de de Desarrollo Comunitario que se ha construido en las instalaciones del Honorable Ayuntamiento, ahí hemos construido un edificio donde se invirtieron 1 millón 971 mil pesos de la federación 1 millón 971 mil pesos del municipio para que ahí se lleven a cabo en instalaciones más equipadas con mejores condiciones los cursos y talleres del 2012. Para este año la inversión va hacer de casi 8 millones federal y 8 millones del municipal y ya estamos armando los paquetes,” y abundó “como es año electoral nos prohibieron las campañas de entregar sillas de ruedas y prótesis”.

Marcela Castro Tapia, alumna del curso de piñatas agradeció en nombre de todos los beneficiarios al presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez por los cursos así como también al programa hábitat.

Por su parte Martha Martínez Benítez, alumna del curso de elaboración de hamacas reconoció que estos cursos y talleres contribuyen al gasto familiar, a la superación de las personas agradeció a su instructora Violeta por compartir sus conocimientos.

Acompañaron al alcalde el Secretario de Gobierno, Lic. Víctor Román Flores Bello, la encargada del enlace hábitat, Lic. Fabiola González Morales, el Secretario de Obras Publicas Gerardo de Jesús Estrada Antúnez, La C. Guadalupe Antolino Navarrete en representación de la Regidora de Salud Fidelina Basilio Dionicio.

domingo, 15 de enero de 2012

Festejan el día de reyes a más de 1500 niños de Atoyac, por parte del Ayuntamiento.







Niños de la cabecera municipal acudieron a las instalaciones de la alberca semiolímpica, donde recibieron juguetes y refrigerios además que disfrutaron de una función del payaso “Pollín”, quien por más de una hora, divirtió a chicos y grandes.

Esta entrega se suma a la donación de juguetes hecha el pasado a los comisarios y delegados quienes a su vez los repartirán entre los niños de sus comunidades.

En el evento estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, el Director Operativo del DIF Municipal, Andrés Bello Gómez y el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos así como personal del DIF y Protección Civil.

Los niños Carlos Guerrero Fierro, Ricardo Terrero Fierro, Jesús Yahir Martínez Campostorres y María de los Ángeles López Santos dieron su agradecimiento por los regalos recibidos.

miércoles, 11 de enero de 2012

5,500 Juguetes del Día de Reyes entrega DIF Atoyac a niños del municipio.



En manos del Presidente operativo del DIF Atoyac, Andrés Bello Gómez, hizo entrega de 5,500 juguetes por el tradicional día de Reyes 2012, en donde asistieron representantes de primarias, comisarios, delegados de colonias, jardines de niños, gestores sociales entre otras. La entrega se realizo esta mañana 6 de enero en instalaciones del DIF, en donde las sonrisas y agradecimientos de los representantes quienes recibieron los juguetes expresaron mil gracias al arduo trabajo de la Lic. Leonor Bello Ríos y al equipo que conforma DIF Atoyac.







23 Beneficiados con operación de cataratas, gracias al Programa DIF Guerrero.

El DIF municipal de Atoyac de Álvarez, durante el año 2011, traslado a 23 personas con problemas de cataratas al puerto de Acapulco, beneficiando a personas de la colonias: Manuel Téllez, la comunidad del el Ticuí, Col. Moderna, Col. Centro y Puente de los Lugardos. Los ciudadanos que fueron beneficiados con la cirugía de cataratas fueron atendidos durante los meses de Abril, Junio, Octubre y Diciembre del año 2011.