viernes, 4 de marzo de 2011

Ya no más un Atoyac en penumbras, adquiere el Ayuntamiento 2 mil luminarias para renovar el alumbrado público de Atoyac


“Cuando comenzó esta administración pagábamos 900 mil de luz eléctrica por el alumbrado público hoy estamos pagando 320 mil pesos” informó el alcalde y señaló que “Con la homogenización del “wataje” de estas luminarias se pretende incrementar este ahorro”. Por eso-dijo- “desde mañana se va a realizar un censo de los postes donde faltan lámparas y aquellas luminarias que se retiren se llevaran a la sierra en aquellas comunidades donde hagan falta”.

En la colonia La Villita vecinos le pidieron al alcalde mayor vigilancia; en respuesta el presidente Bello Gómez expuso que “esta cabecera se ha divido en 4 sectores, y que las patrullas deben de dar rondines por todas las colonias”, pero además menciono: “Para que yo valide estos rondines, le pido que usted señor delegado vigile que la patrulla realmente pase por su colonia, y para llevar un control adecuado, le encargo que firmen la bitácora que lleva cada unidad de policía”. También pidió a los colonos que denuncien ante el Ministerio Publico los delitos, “porque hemos agarrado a delincuentes y los tenemos que dejar libres dado que los ciudadanos no presentan la denuncia ante el Ministerio Publico”. “Nosotros como Ayuntamiento nos limitamos a la prevención de los delitos y a la aplicación del “Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Bello Gómez explicó sobre el problema técnico del depósito del tanque, que se encuentra a la misma altura de la colonia y es por eso que durante años esta colonia ha padecido este problema. Sin embargo empeño su palabra, para que los vecinos no paguen el agua, si en menos de un mes no se regulariza este servicio en La Villita.

En la colonia La Pindecua una vecina cuestiono al alcalde sobre las láminas que adquirieron al Ayuntamiento y La Mariana Trinitaria y que no les han sido entregadas. El alcalde respondió que la inversión total que ha hecho el ayuntamiento en este programa asciende alrededor de 7 millones de pesos y el padrón de beneficiarios es de 2500 personas, a las que se les entrega 20 láminas de fibrocemento y de las cuales se desglosan de la siguiente manera: el costo total del paquete es de 5960 pesos, de los cuales los beneficiarios aportan la cantidad de 700 pesos, La Mariana Trinitaria 2630, y el Ayuntamiento contribuye con 2630 pesos. Precisó que a más tardar el próximo 20 de mayo entregaran este material a las personas beneficiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario