martes, 12 de abril de 2011

Realizan noveno concurso de comprensión lectora del sector educativo 08






Con la participación de profesores y alumnos de las once zonas educativas del nivel de primaria se llevo a cabo el concurso de comprensión de lectura del sector 08 en la Escuela Primaria Silvestre Castro de la comunidad de “El Ciruelar” municipio de Atoyac de Álvarez.

En la inauguración de dicho evento se realizaron honores a la bandera con la intervención de la banda de guerra de seguridad pública municipal.

Al evento acudió el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos en representación del Presidente Municipal de Atoyac Armando Bello Gómez, el presidente municipal de Tecpan de Galeana Nadín Torralba así como los supervisores de zona.

En entrevista el supervisor Ricardo Hernández Morales Jefe del Sector numero 08 de Educación Primaria que comprenden los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de explico que el objetivo de este evento es favorecer el desarrollo de competencias que les permitan mejorar la forma de vivir y convivir y resolver problemas de carácter práctico. Lo importante en la educación básica, lo elemental es que el alumno lea y comprenda lo que le, esto a la vez va a permitir ampliar sus conocimientos. Además agradeció el apoyo que han recibido en el área educativa por parte del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez quien “es una de las personas que se ha preocupado porque en su municipio la educación tenga los apoyos para poder salir adelante”.

Por su parte el supervisor de la zona escolar 076 de educación Primaria con sede en Atoyac de Álvarez Miguel Ángel Michi Gómez dijo sentirse orgulloso por ver el reflejo del trabajo de los profesores y directores por que un alumno haber obtuvo el primer lugar de sexto grado. Menciono que este evento es exclusivo del sector 071 y se viene realizando desde hace nueve años

Los niños seis que resultaron ganadores del concurso en cada uno de los grados son: de 6º Yonkani González Sánchez, de la Escuela Valentín Gómez Farías, zona 076 de la comunidad de El Ticuí del municipio de Atoyac de Álvarez; 5º María Magdalena Rendón Rendón de la escuela Cuitlahuac zona 073 de la comunidad El Suchil del municipio de Tecpan de Galeana; 4º Adriana Pérez Silva de la escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad Los Órganos municipio de Benito Juárez; 3º María Fernando Antonio Escamilla, de la escuela Lic. Benito Juárez, zona 078 del municipio de Tecpan de Galeana; 2º Ana Karen Vázquez, escuela Benito Juárez, del municipio de Benito Juárez; 1º Heidi Montserrat Campos Contreras, de la escuela Herminia L. Gómez de la zona 074, del municipio de Atoyac de Álvarez. A estos alumnos se les entregaron reconocimientos y premios que fueron donados por el Ayuntamiento Municipal de Atoyac y la Presidenta del Dif municipal Leonor Bello Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario