domingo, 9 de octubre de 2011

Se benefician otros 24 alumnos con la entrega de una computadora en la telesecundaria de San Martin de Las Flores en el municipio de Atoyac de Álvarez


Esta entrega forma parte del compromiso que se asumiera el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez, de dotar a todas las escuelas secundarias y telesecundarias del municipio con una computadora de escritorio, butacas; y a todos los alumnos un paquete de útiles escolares.
Hasta ese plantel, acudió el Secretario de Gobierno Víctor Román Flores Bello quien recordó que, “el año pasado el Ayuntamiento de Atoyac entrego más de diez mil paquetes de útiles escolares con mochila a alumnos de nivel primaria, como promesa de campaña del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero todos los útiles escolares así como los uniformes de los alumnos de nivel primaria se entregan de manera totalmente gratuita. Es por eso que el Presidente Municipal y el cabildo giraron instrucciones a sus servidores para que viniéramos hacer entrega y no se perdiera ese apoyo de diez mil útiles escolares, por eso se transportó esta ayuda a los alumnos de nivel secundaria. Quizá es algo modesto, pero son diez mil útiles escolares en todo el municipio que constan: de dos cuadernos, un paquete de lapiceros, lápices, sacapuntas borradores y tijeras, si se le da la utilidad que se les debe de dar entonces es provechoso, y pidió el apoyo a los padres de familia para que por las tardes supervisen que estos cuadernos los ocupen para sus trabajos escolares les estén sirviendo a los niños. La computadora es indispensable. Así mismo señalo que cada equipo de cómputo tiene un costo aproximado de 8 mil pesos.”
Por su parte la Directora del Plantel Norma Luz Pino Pérez dijo que tienen muchas necesidades en la escuelas principalmente la construcción del edificio escolar, como son butacas, y que a pesar de hacer gestiones ante Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto Guerrerense de la infraestructura educativa (IGIFE) no han recibido una respuesta positiva porque les ponen de pretexto la matricula por que la matricula es muy baja, el año pasado dice que lograron la construcción de un aula, con el programa escuelas de calidad, y aseguró “este año vamos por una aula”. Pino Pérez agradeció, el apoyo que ha recibido por parte del Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos, la Presidenta del DIF Municipal Leonor Bello Ríos y el Secretario de Gobierno Víctor Román Flores Bello. La alumna Claudia Victoriano Vargas expresó que la computadora les va a servir en el estudio y dio las gracias por la computadora que, “nos va a servir de mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario