miércoles, 12 de octubre de 2011

Se reúnen comisarios del municipio de Atoyac con representantes de la Congregación Mariana Trinitaria



Ante aproximadamente 40 comisarios y delegados se dieron a conocer los distintos programas de apoyo que maneja la Mariana Trinitaria, y se proyectaron testimonios en video de personas que han sido apoyados por esta asociación

El asistente de beneficiarios de La Congregación Mariana Trinitaria Lic. Cuauhtémoc Elmer Ruiz Morales señalo que, “nosotros no somos una tienda materialista, somos una asociación civil que da subsidios de algunos materiales para construcción, como son cemento, pintura, laminas, tinacos, buscamos llevar nuestra oferta a los grupos sociales para mejorar condiciones de vida. Hay muchas comunidades que los niños tienen que caminar entre una hora o una hora y media por eso entre los apoyos que otorgamos son las bicicletas de montaña; también apoyamos con impermeabilizantes, estufas ecológicas y molinos de nixtamal.

Yovana Juárez Cárdenas de la Mariana Trinitaria, no tenemos la intención de desplazar al gobierno, al contrario queremos hacer acciones al lado del gobierno queremos coadyuvar. Nosotros no podemos regalarles todo, en lugar apoyar a dos o tres, preferimos ayudar con poco a muchos. Buscamos que la gente en grupo, hagan acciones. El trabajo comunitario debe de ser una tarea de todos. Invitamos a la gente a una asamblea y conformamos grupos de 20 personas por que es la cantidad ideal para poder ponerse de acuerdo. La meta final es que ustedes hagan cosas con su gobierno, y en su comunidades hagan cosas por ustedes mismos.”

Por su parte la Regidora Norma Mesino Mesino señaló que en esta administración que encabeza el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, “se han hecho total de ocho obras publicas se han hecho en el municipio con recursos de la Mariana Trinitaria.”

El Secretario de Gobierno, Víctor Román Flores Bello explicó el motivo por el cual no ha entregado a algunas familias las láminas de fibrocemento, “El Ayuntamiento ha tenido muchos problemas financieros, que desafortunadamente no han sido culpa de esta administración, como es el caso de los laudos y los adeudos a CONAGUA.” Atoyac es el único municipio, donde quienes adquirieron un paquete de 20 laminas de fibrocemento a través de Ayuntamiento solo pagaron setecientos pesos, el Ayuntamiento aporta de 2,280 pesos, y la Mariana Trinitaria 2,280 pesos. Flores Bello sostuvo, que “El ayuntamiento no es solo gestor, sino que está haciendo una aportación ‘fuerte’ y considerable de un total 2 millones doscientos noventa mil pesos. No se me hace justo porque las laminas se están llevando hasta su comunidades y el flete, el chofer, la gasolina lo está pagando el ayuntamiento, “en realidad las personas están pagando 2 laminas y un pedazo de otra, el resto las está poniendo la Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento”.

En la reunión estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social Abad Castro Gervacio, y la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocio Mesino Mesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario