domingo, 26 de febrero de 2012

Más de 600 niños se benefician con el techo de la cancha en una primaria de El Paraíso







Más de 600 alumnos del turno matutino y vespertino de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad serrana de El Paraíso se beneficiaron con la construcción del techado de la cancha de basquetbol que realizara el ayuntamiento. En la conmemoración por el día de la bandera fue el presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez quien hizo entrega de la obra y develó en el lugar una placa.

El alcalde agradeció la aportación de los padres de familia, “así quisiéramos encontrar comités de padres de familia, para poder avanzar con las necesidades que tienen cada una de las escuelas.”

Bello Gómez, subrayó que, “los recursos que llegan al ayuntamiento por parte del ramo 33, a través del fondo infraestructura social municipal, no nos alcanzan para cubrir todas las necesidades que hay a nivel municipal que son muchas, pero hemos venido haciendo en estos tres años de gobierno lo que se ha podido con los recursos que hemos tenido, El Paraíso no ha sido la excepción, hemos hecho obra pública y hemos apoyado a los comisarios. Quizá nos tardamos un poco, pero hemos cumplido, como hemos cumplido con la educación como ningún otro gobierno municipal lo ha hecho, hemos dado pintura, hemos entregado computadoras, dimos útiles escolares gratuitos a 10 mil niños antes de que empezara el programa a nivel estado, y ese programa este año lo trasladamos a nivel secundaria donde entregamos otros 10 mil paquetes de útiles escolares gratuitos. Estamos por adquirir 4 mil butacas para repartirlas en todas las escuelas del municipio. En la escuela secundaria numero 14, entregamos 500 butacas y 50 computadoras.

“Hoy tienen un techado, les pido que lo cuiden, que disfruten de esta cancha de basquetbol, que hagan las actividades que se necesitan para que tengamos jóvenes preparados, jóvenes con salud, que no sean víctimas de la delincuencia organizada, que no sean victimas esos jóvenes de aquella gente que cree que con andar armados a salto de mata se sienten los más poderosos del mundo, no, lo más poderoso del mundo es la educación.”

El Presidente, anunció que en este año en El Paraíso se van a construir también el techado de la cancha de basquetbol de la colonia “Nuevo Oriente”, 2 aulas en la escuela preparatoria, la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas y la ampliación del servicio eléctrico de la colonia que esta hacia la preparatoria.

Y aseveró, “no busco ningún cargo de elección popular y voy a terminar mi mandato hasta el último día por el que fui electo.”

Por su parte el director de la escuela primaria Cuauhtémoc, Alfredo Morales Silva mencionó, “La educación es la base de la prosperidad de los pueblos y vemos en usted señor presidente la loable labor. Agradecemos este gesto que tuvo por la construcción de esta techumbre para los niños de El Paraíso”.

En el acto de la inauguración del techado estuvieron presentes, la Sindica Procuradora, Guadalupe Galeana Marín, los regidores María Antonieta Castro Mondragón, José Manuel Catalán Núñez, Fidelina Basilio Dionicio, Margarito Pérez Ocampo y el Secretario de Educación Municipal, Avelino Zamacona Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario