domingo, 26 de febrero de 2012

Se reúne Armando Bello con ganaderos del municipio de Atoyac.


En la sede de la Asociación Ganadera Local de Atoyac de Álvarez, hizo acto de presencia el Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez, durante el informe del Presidente de esta asociación en el municipio, Marco Antonio Luna Sánchez.

En su intervención el alcalde de Atoyac anunció que, “a la Asociación Ganadera le voy a entregar 200 rollos de alambre, los voy a entregar en la inauguración de la feria, el 1 de abril próximo, pero no es lo único con lo que hemos apoyado a la ganadera, hemos entregado más de 120 sementales. Donde se apoyaron para la adquisición de 120 sementales, con el recurso de la Secretaria de Desarrollo Rural, sino también el ayuntamiento municipal les aportó en algunos casos, 10 mil y en otros 15 mil pesos, algunos ganaderos solo pusieron 2 mil quinientos y hasta 5 mil pesos.”

El presidente relató cómo, “el otro día que fui a supervisar el rastro, el cual ya está funcionando, y un introductor de ganado, me reclamó que por que le ponía un impuesto extra a lo que paga por la factura del recibo, le dije porque aquí en Atoyac se protege a los ganaderos del municipio y si tu traes ganado de otro municipio tienes que pagar, y ese dinero no se queda en el ayuntamiento, se le entrega al presidente de la ganadera, el ya habrá informado a ustedes en donde y en que se ejerció. Aquí está el ejemplo donde estamos sentados el día de hoy, es de ese dinero que se cobra extra en el rastro.”

Bello Gómez señaló, “Que yo recuerde no ha habido un presidente municipal que se preocupe tanto por los ganaderos, les hemos entregado tordón y los vamos a seguir apoyando. El año pasado no pudieron entrar sementales, no por culpa del Presidente, sino por culpa del Secretario de Desarrollo Rural, que afortunadamente ya se fue. Sofio Ramírez se gastó el dinero del campo en colgar propaganda, nos dejo fuera a todos los ganaderos de Atoyac y bajo una instrucción del gobernador que nos iba a entregar 50 sementales. Hoy tenemos un secretario que si sabe del campo, que si es ganadero y que si nos va a apoyar. Pero el secretario que paso nos dio atraso, ahí tenemos el proyecto de “ganato”, hasta la fecha no hemos recibido el recurso, autorizado por la SEDER y la SAGARPA, y todo porque ese señor dejo un relajo en la Secretaría de Desarrollo Rural.”

El presidente se comprometió ante los ganaderos para otorgar una licencia de una carnicería para la Asociación Ganadera, “para que hagan lo que quieran con la licencia, la rifen entre los ganaderos, estos permisos los hemos dejado de otorgar por un acuerdo que tenemos con los tablajeros, pero este año vamos a entregar uno. El rastro ya lo hemos echado a andar, ya se está trabajando con la maquinaria que se arregló y se adquirió, con recursos de un proyecto que conseguimos por un millón de pesos, con el Diputado Federal Armando Ríos Piter, ya no estamos matando en las corraletas, sino con toda la maquinaria. El día 5 de marzo va a hacer la inauguración del rastro. Vamos a apoyar también al rastro de El Paraíso con láminas galvanizadas para las corraletas.”

El presidente de la Asociación Ganadera Regional, Atalo Niño Ramírez, le reconoció al presidente municipal el apoyo que ha tenido hacia el sector y le enfatizó, “presidente si usted quiere continuar en la política, cuente con nuestro apoyo, en lo que yo le pueda ayudar, presidentes como usted en el estado hay pocos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario