martes, 20 de septiembre de 2011

Clausuran curso de capacitación de alfabetizadores en Atoyac




En la cruzada educativa que ha emprendido el Gobierno Estatal denominada “Guerreros por la Educación”, 34 instructores serán quienes se encarguen de alfabetizar a adultos en este municipio. En la primera fase de este programa se pretende alfabetizar a 1,000 adultos en la región de la Costa Grande, así lo aseguro el responsable de seguimiento y evaluación de la región el Prof. Apolinar Laurel Zúñiga.
Entre los alfabetizadores hay profesores jubilados, egresados de la preparatoria y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). El curso de capacitación a los docentes se realizó en el auditorio del Honorable Ayuntamiento y tuvo una duración de tres días.
Los docentes elaboraron su propio material didáctico como son: cuentasílabas, caja generadora de palabras, filas silábicas, etc. El método pedagógico con el que trabajan es el mismo aplicado por Paulo Freire en la década de los sesenta, en Brasil. Se tiene programado que en esta primera fase de alfabetización se trabajen dos horas diarias por un periodo de tres meses.
Laurel Zúñiga apuntó que respecto a los apoyos económicos que se les otorgaran a los alfabetizadores, primeramente se les entregara la cantidad de mil pesos; después del primer examen de diagnostico que presenten las personas que van a tomar el curso de alfabetización, así como también de acuerdo a los logros obtenidos y el número de personas que alfabeticen se les entregara proporcionalmente otro apoyo.
El responsable de seguimiento y evaluación en esta región de la Costa Grande agradeció el apoyo que el H. Ayuntamiento de Atoyac ha facilitado en sus instalaciones y equipo de cómputo hacia este programa. En representación del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, C.P. Carlos Armando Bello Gómez, en el acto de clausura estuvo presente el Secretario de Educación Municipal Prof. Avelino Zamacona Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario