martes, 6 de septiembre de 2011

El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez estuvo por segundo día consecutivo en la comunidad de El Paraíso, en el lu




31-de-agosto-2011

El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez estuvo por segundo día consecutivo en la comunidad de El Paraíso, en el lugar donde 5 personas perdieron la vida por causa de un derrumbe. En entrevista menciono “estamos muy consternados, el ayuntamiento está dando el apoyo a los familiares con los gastos funerarios y lo que necesiten”, agregó “el gobierno municipal hemos contratado maquinara pesada, volteos, en coordinación con el gobierno del estado están trabajando con la empresa CICAEG para sacar toda la tierra, fueron seis mil metros cúbicos de lodo que cayeron, y añadió “hoy vine a constatar los daños en las viviendas”, y anunció “a los vecinos se les va apoyar con material de construcción para la reparación de sus viviendas”. Bello Gómez hizo un llamado al Gobierno Federal “que ponga atención a la carretera que conduce a El Puerto del Gallo para rehabilitarla”.

De continuar las lluvias se tiene previsto un desgajamiento más del cerro. Por su parte personal de Protección Civil Municipal está en las viviendas afectadas apoyando a remover el escombro. El alcalde hizo una invitación “a la ciudadanía que vive en los lugares altos y en lugares de riesgo vayan previniéndose y nos avisen para ayudarlos por medio de Protección Civil” y abundó “desde ayer estamos en coordinación con el gobierno federal a través del Ejercito mexicano estuve en comunicación con el Teniente Coronel (Pablo Fernández) Montes Carmona desde temprano para que se aplicara el plan DNIII en la comunidad estamos trabajando coordinadamente con el comisario y el comisariado ejidal. Estamos para servirle al pueblo de El Paraíso y al pueblo de Atoyac en cualquier siniestro que se presente en esta temporada de lluvias”. Puso a disposición el número 066 de atención ciudadana.

Por último Alfredo Martínez habitante de el lugar comentó que fueron 5 familias las que resultaron afectadas por este derrumbe y añadió que en las labores de rescate la gente de la comunidad apoyo para que pudieran rescatar los cuerpos de los víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario