viernes, 2 de septiembre de 2011

Reinician Tertulias culturales en Atoyac de Álvarez




*Humberto Ibarra y Tino Piedra las figuras destacadas.
Atoyac de Álvarez a 29 de agosto de 2011, CSM.- Con trova y poesía se realiza la primera tertulia costeña organizada en la casa de la cultura por el H. ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, destacando la participación del profesor Humberto Ibarra, del trovador Tino Piedra y declamadores locales, ante autoridades municipales y público en general.
El primer número corrió a cargo de representantes de la casa de la cultura de Acapulco quienes intervinieron con el poema del rey poeta Netzahualcóyotl llamado: “para seguir así” en enseguida el señor Tino Piedra que deleitó a los presentes con algunas trovas y música de la época de oro Mexicana, posteriormente continuaron algunos declamadores quienes mostraron que el estado de guerrero y en especial de Atoyac de Álvarez existe un sinfín de talentos esperando a ser descubiertos.
Pero la participación más sobresaliente fue del maestro Humberto Ibarra Luna quien recito algo de su autoría al principio se pensaba que la poesía se trataba de “hermano negro” pero al transcurso de la misma el maestro Ibarra cambio su poesía y nuevamente innovo este género ilustrando a los presentes con mensajes de paz y solidaridad ante los demás, Ibarra pidió al publico asistente a formar un circulo de energía y que este a su vez pediría por todo Atoyac y el mundo entero.
Al final de esta tertulia se hizo entrega un reconocimiento a todos los participantes y se les dijo que esta será la primera tertulia de muchas que se harán promoviendo así el talento y la cultura costeña.
El evento estuvo acompañado el secretario de gobierno Víctor Román Bello, el secretario de educación el profesor Avelino Zamacona Ramos, la directora del DIF municipal Leonor Bello Ríos y la sindica procuradora Guadalupe Galeana Marín quien recito un poema de su autoría llamado la hora cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario