jueves, 8 de septiembre de 2011

Dan Banderazo de salida a la campaña de alfabetización “Guerreros por la Educación” en Atoyac de Álvarez.



En el día internacional de la alfabetización se realizo un evento en las instalaciones del DIF municipal y es como dio inicio la campaña denominada “Guerreros por la Educación”. En el acto donde se realizo un homenaje al lábaro patrio, participó el alcalde de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, quien dono material didáctico para la facilitación de la enseñanza. Bello Gómez se comprometió a apoyar a los docentes con un incentivo económico y más útiles escolares. El Presidente felicito a los docentes que iniciarán esta labor, y los invitó a que lo hicieran “por la satisfacción de enseñar, y no por el incentivo que se les dará”.

La campaña tiene el objetivo de estimular a las personas mayores de 15 años para que aprendan leer y escribir completo el analfabetismo en el estado de Guerrero, para este año se tiene previsto alfabetizar a 50 mil personas. En este programa participan: docentes jubilados y jóvenes que prestan un servicio social. Las modalidades que se manejan son: las misiones culturales y la cruzada Ignacio Manuel Altamirano. La capacitación a los docentes estará a cargo del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) y el Sistema de Educación a Distancia (SEA). Se anunció que la siguiente capacitación de instructores será el próximo 12 de septiembre en el auditorio municipal de Atoyac.

Cifras

Total de docentes que participan en la región de la Costa Grande: 83

Total de docentes en Atoyac y que atenderán este municipio: 38

Por su parte la coordinadora regional del programa de alfabetización la profesora María de los Ángeles Santiago Dionicio agradeció al gobernador por apoyar a la educación y reconoció al presidente municipal Armando Bello las acciones en pro de la educación en Atoyac. Santiago Dinocio afirmó que la campaña seguirá hasta que la población de Guerrero sea por completo alfabetizada.

En el evento también estuvieron presentes el representante del gobernador Benito Piña León, el secretario de gobierno municipal de Atoyac Lic. Víctor Román Flores Bello, el secretario de educación municipal Prof. Avelino Zamacona Ramos, la regidora de educación del ayuntamiento de Tecpan Celia Armenta de León y el coordinador general de la brigada Prof. Apolinar Laurel Zuñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario