domingo, 11 de septiembre de 2011

Clausuran cursos de alfabetización en Atoyac de Álvarez.


08-09-2011

Como parte de la cruzada que el gobierno estatal ha emprendido en contra del analfabetismo a través del programa “Guerreros por la Educación” perteneciente a su vez al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en el Estado de Guerrero (IEEJAG) se llevo a cabo la clausura de cursos en Atoyac. Donde durante dos meses, se alfabetizaron a 89 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores. En el nivel inicial asistieron a los cursos 10 personas, en el nivel medio 39 y en el nivel avanzado 40.

El presidente municipal de Atoyac de Álvarez C.P. Carlos Armando Bello Gómez aprovechó para felicitar a las personas que se animaron a alfabetizarse, además que los invito a seguir estudiando para su propia superación. Bello Gómez se comprometió ante los ahí presentes, a darle mantenimiento la plaza comunitaria “Juan Álvarez”, que es lugar donde se imparten los cursos de alfabetización.

La meta a alcanzar en este municipio de Atoyac es la de instruir a 240 personas más. En este programa de alfabetización se utilizan libros como: “la palabra y el libro” y “yo si puedo” que tienen su esencia en el método de enseñanza cubano.

Al evento acudieron el Coordinador de Zona del IEEJAG Salvador Zamora Valle, el Jefe de Departamento de Informática del IEEJAG Antonio Parra Jorge, la Directora Municipal de la Mujer en Tecpan de Galeana Profesora Cecilia García Vinalay, el Secretario de Educación Municipal Profesor Avelino Zamacona Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario