domingo, 11 de septiembre de 2011

Continuara la entrega de láminas de fibrocemento en Atoyac.



09-09-2011

Continuara la entrega de láminas de fibrocemento en Atoyac, así lo anuncio el Presidente Municipal de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez después del arribo en las instalaciones del Ayuntamiento de un tráiler cargado de estas. Según Bello Gómez se tiene previsto que para esta semana, 168 familias más estén recibiendo cada una, un paquete de 20 láminas. También recordó que este programa está financiado por la “Congregación Mariana Trinitaria” y el propio Ayuntamiento de Atoyac.

Es necesario precisar que a diferencia de otros municipios donde el beneficiario paga una lámina y se le regala otra, en Atoyac los beneficiarios solo pagaron la cantidad de setecientos pesos por 20 láminas. Lo que equivale a que cada beneficiario en Atoyac paga solo 35 pesos por cada lámina, en otros municipios el beneficiario paga 150 por cada lámina, mientras que el costo real de cada lámina en el mercado es de 300 pesos.

El presidente explicó que esta entrega, corresponde a una primera etapa donde se están beneficiando a 1,482 familias de las cuales solo faltan 493 familias por entregar, y a más tardar antes de que concluya el mes, todas las familias contaran con su paquete de laminas. Las comunidades donde se estará entregando en esta primera etapa son: La Remonta, San Francisco del Tibor, Los Valles, Arroyo Grande, El Cacao, y Cerro Prieto.

La segunda etapa de entrega iniciará en el mes de octubre y se beneficiaran a 1018 familias. En total por las dos etapas se estarán beneficiando a 2500 familias del municipio de Atoyac. Así mismo se vigilara que las láminas sean instaladas en las viviendas de los beneficiarios y no sean vendidas u ocupadas para otro fin. Este tipo de techos aparte de ser de fácil instalación, tienen una duración superior a cualquier otro material que exista en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario