domingo, 25 de septiembre de 2011

Más de cien adultos mayores de Cerro Prieto y El Quemado son beneficiados con despensas



· También reciben más de 50 niños desayunos fríos.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 22 de septiembre de 2011

En su intervención en la comunidad de Cerro Prieto, la Presidenta del DIF Municipal Leonor Bello Ríos hizo mención, de los programas que el DIF maneja, como son las próximas intervenciones quirúrgicas de rodillas y manos a pacientes que así lo requieran, el programa de lentes gratuitos para las personas de la tercera edad, entre otros. Así mismo explico que el ayuntamiento le está dando mucha prioridad a la educación y por tal motivo se están entregando útiles escolares a todos los alumnos de escuelas secundarias del municipio de Atoyac, butacas y una computadora por plantel Aclaró que en los próximos días autoridades del Ayuntamiento estarán visitando la comunidad para hacer la entrega de ese material.

Por su parte el Encargado del Programa Alimenticio del DIF municipal, Nelson Benítez Onofre declaró que, “el programa de desayunos fríos consiste en veinte botes de leche y veinte cereales por cada niño, y la edad para que los infantes sean beneficiarios de este programa deben de ser mayores de año y medio, y menores de cinco años. Normalmente este programa se está entregando cada tres o cuatro meses en cada comunidad o en cada colonia, tenemos demasiados niños dentro del programa, y ese el motivo que se les esté entregando en esta fecha, porque tenemos demasiados niños en el programa, y de esa manera es como tratamos de cumplir con todos”. Sobre el Programa de despensas señaló que, “se le entrega a los denominados “sujetos vulnerables” que son personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, se está manejando de la misma manera, se les entrega cada tres meses. En el caso de los clubes de la tercera edad sostuvo que las despensas, “se entregan cada dos meses”. Expuso que, “con las despensas, se están trabajando de forma diferente de como se trabajaba con el gobierno estatal anterior”. Apuntó, “ahora las despensas contienen un kilo de arroz, un kilo de frijol, un kilo de masa, un suplemento de soya y un atún”. Benítez Onofre dio a conocer los buenos resultados que ha tenido el Programa de Desayunos Calientes, en las escuelas primarias, donde tienen cocinas para prepararles alimentos a los alumnos, y por su parte el DIF se encarga de entregarles las despensas cada mes. Se está trabajando por módulos, en un modulo hay quince niños, cada modulo le cuesta a la escuela mensualmente noventa pesos. Por ejemplo, en una escuela de 45 niños les llegan 3 módulos y estarían pagando 270 pesos. En el programa se les acondiciona una cocina dentro de la escuela y se les entrega el mobiliario. En los planteles de nuevo ingresó se les presta el mobiliario, y sí en seis meses están trabajando bien, el DIF Guerrero les manda todo el mobiliario completamente gratis.

Durante la entrega de despensas y desayunos también, se inscribieron en los programas alimentarios, a personas y niños que cubrieran los requisitos. Cabe recordar, que en las comunidades de Cerro Prieto y El Quemado, el pasado 11 se de septiembre, el Ayuntamiento de Atoyac, benefició a un total de cuarenta y ocho familias con la entrega de un paquete de veinte láminas de fibrocemento, a muy bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario